Contacta con Nosotros

Jornada Grupo Operativo Supra Autonómico RESIMEC

Jornada Grupo Operativo Supra Autonómico RESIMEC

El próximo 19/07/2018 se celebrará la I Jornada del Grupo Operativo Supra Autonómico RESIMEC, en la Casa de la Cultura de la localidad de Gata.

Esta jornada se enmarca dentro de la Resolución de 17 de abril de 2018, del Fondo Español de Garantía Agraria, O. A. (FEGA) por la que se convocan ayudas para la concesión de subvenciones para la creación y funcionamiento de grupos operativos supra-autonómicos en relación a la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri) en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, para el año 2018, que establece la nueva convocatoria para el año 2018  de «Creación de Grupos Operativos Supra Autonómicos».

Estas subvenciones tienen como objetivo financiar la creación de grupos o consorcios investigadores en el que a través de una temática común, se trabaje de manera conjunta y colaborativa entre gestores y propietarios, empresas, industrias, y centros de investigación.

En nuestro caso, el GO RESIMEC «Mecanización para una resinación productiva, sostenible e integrada en el uso multifuncional del monte» pretende desarrollar varias líneas de actuación relacionadas con el aprovechamiento resinero:

  1. Mecanización del aprovechamiento.
  2. Integración del aprovechamiento resinero en el uso multifuncional del monte.
  3. Asesoramiento para la toma de decisiones de gestión.

Durante la próxima jornada se realizará una presentación de los objetivos a desarrollar a través de este Grupo Operativo, y además se realizarán otras presentaciones relacionadas con el sector resinero. Podéis encontrar toda la información de estas jornadas mediante su programa que compartimos a través de esta noticia.

Os esperamos el próximo día 19/05/2018 en Gata.