Contacta con Nosotros

PROYECTO DASOLIDAR

GRUPO CIDEX / PROYECTO DASOLIDAR

PROYECTO DASOLIDAR

El Proyecto “DASOLiDAR. Metodología de inventariación híbrida mediante dasometría tradicional y cartografía LiDAR con apoyo de drones”, desarrollado por CIDex, es uno de los 100 proyectos seleccionados como de Alto Potencial Innovador por el programa AGROTECH START UP de la Junta de Extremadura.

La inventariación forestal tradicional integra la planificación de gabinete con los trabajos de campo en los que se miden características de las masas forestales y el posterior procesado y análisis de datos obtenidos mediante la implementación de métodos estadísticos para obtener resultados de estructura y composición de las masas forestales.

 

El servicio que se desarrolla es una importante mejora de las técnicas tradicionales, y la innovación que se consigue con la aplicación de las nuevas tecnologías es radical, por lo que estamos ante un nuevo tipo de inventariación de los recursos naturales. Se abaratarán los costes del inventario tradicional, que requiere de inversión en equipos de campo, jornales, vehículos y combustible, y se conseguirá una mayor cobertura de datos, mediciones de recursos forestales más extensas, de mayor calidad y más precisas, y descenso del error estadístico.

(Programa AGROTECH START UP de la Junta de Extremadura, destinado a financiar  100 nuevos proyectos empresariales en el marco del Programa integral para la identificación, activación, incubación y crecimiento de ideas con alto potencial innovador. El proyecto DASOLiDAR obtuvo un importe de subvención recibida de 45.000 €)

METODOLOGÍA DE INVENTARIACIÓN DE RECURSOS NATURALES HÍBRIDA MEDIANTE DASOMETRÍA TRADICIONAL Y CARTOGRAFÍA LIDAR CON APOYO DE DRONES.

Volver a Proyectos

Illustration by desarrollo
Investigación y desarrollo:

Date:

17/04/2018

Category:

I+d+i