Contacta con Nosotros

PROYECTO SUPERALIMENTOS

GRUPO CIDEX / PROYECTO SUPERALIMENTOS

PROYECTO SUPERALIMENTOS

Proyecto de investigación desarrollado en agrupación junto con la empresa Compañía Agroforestal de Extremadura Agroforex, S.L.

El Proyecto Superalimentos pretende desarrollarun sistema de producción agrario que, mediante la utilización de técnicas de conservación y mejora de la calidad de suelo, favorezca el ecosistema, obteniendo alimentos de máxima calidad nutritiva, sin la utilización de productos químicos de síntesis, consiguiendo un ecosistema social y ecológicamente sostenible.

  • Objetivos Generales del Proyecto SUPERALIMENTOS:

 

  1. Adquisición de conocimientos y técnicas que permitan desde la agricultura ecológica, la introducción de nuevos cultivos en el sistema industrial agroalimentario extremeño.

 

  1. Estudio de las diferentes variedades de Quinua, Chía y Trigo sarraceno a fin de seleccionar aquellas cuyas características optimicen la producción ecológica de dichos cultivos en Extremadura.

La investigación asociada a los cultivos de Quinua, Chía y Trigo sarraceno está enfocada desde el punto de vista nutricional y adaptativo de cada una de las variedades seleccionadas a priori. Identificando por un lado las propiedades nutricionales, para identificar el contenido en fibra dietaría, gluten free y posibles usos medicinales; y por otro, los métodos de recolección a emplear en cada uno de los cultivos asegurando una futura producción ecológica, procesado y uso en el sistema alimentario extremeño.

El desarrollo del este proyecto de investigación basado en agricultura ecológica, pretende sentar las bases para la conservación del medio ambiente reduciendo la contaminación por agroquímicos, introduciendo en el sector agroindustrial extremeño nuevos cultivos de alto valor nutricional.

«Proyecto dotado con un presupuesto total de 299.370,26 €, en el que 233.637,41 € corresponden al importe de subvención otorgada, cofinanciado al 80% con fondos FEDER, a través del DECRETO 40/2016, de 21 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental a las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.». 

“INVESTIGACIÓN PARA LA INTRODUCCIÓN, PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y ECOLÓGICA, Y PROCESADO DE SUPERALIMENTOS EN EXTREMADURA”

Logo_Junta_BFV_con
FEDER2co

Volver a Proyectos

Illustration by kiskeb
Investigación y desarrollo:

Date:

17/07/2019

Category:

I+d+i