Contacta con Nosotros

 

Quienes Somos

Centro de Investigación, Desarrollo y Experimentación

CIDex

El Centro de Investigación Desarrollo y Experimentación S.L., es una sociedad privada con vocación investigadora e innovadora enfocada mayoritariamente a los sectores forestal, agrícola y medioambiental. Esta entidad representa una oportunidad para sus miembros fundadores de potenciar el desarrollo de la I+D+i, para posteriormente poder aplicar los resultados a sus actividades profesionales.

Actualmente, CIDEX ha visto aumentado sus objetivos, debido al éxito alcanzado desde su creación, por lo que esta entidad expande sus horizontes hacia otras empresas que pretendan dar un paso y comenzar a desarrollar proyectos de I+D+i .

CIDEX es un centro multidisciplinar e integrador en el que trabajan profesionales cualificados, de experiencia acreditada por sus trabajos tanto de consultoría, como de obras, servicios o investigación, y con competencias diferenciadas, lo que nos ha permitido formar un equipo técnico capaz de enfrentarse a cualquier reto.

Este centro está localizado en Plasencia (Cáceres), dispone de varias sucursales asociadas, además de poseer una lista de contactos relacionados con la I+D+i fruto del desarrollo de proyectos de investigación en los que hemos colaborado con multitud de empresas tanto privadas como públicas.

Entre las actividades para las que se crea CIDex se incluyen las siguientes:

Redacción y ejecución de proyectos de I+D+i

Planificación económica-temporal de proyectos, redacción de propuestas, elaboración estudios de viabilidad, y gestión de recursos enfocados al desarrollo de proyectos de investigación.

Actividades de consultoría y asistencia técnica

Apoyo en el desarrollo de proyectos de I+D+i, coordinación de recursos, logística y planificación de los medios disponibles, elaboración de planes de negocio, estudios de viabilidad, servicios de contratación de personal cualificado, cartera de colaboradores etc.

Programas de formación y divulgación

Diseño de jornadas o talleres formativos, planes de promoción y divulgación de resultados, transferencia de conocimientos, y coordinación de medios y espacios para el desarrollo de las actividades de difusión.

Los objetivos de CIDex miran sobre todo a medio plazo, pues es cuando se podrán recoger los frutos de la inversión y del reto que es emprender hoy en la I+D+i, lo que supone un aliciente para el desarrollo de la innovación en nuestra región, y los sectores forestal, agrícola, y del medioambiente de Extremadura.
Para una segunda fase, las miras se ponen en proyectos más ambiciosos, que abarquen problemáticas más complejas, en las que son necesarias las actuaciones conjuntas de varios perfiles profesionales con enfoque multidisciplinar y con un alcance territorial más amplio. Para ello, CIDEX cuenta con contactos de empresas y entidades con las que se puede generar una cooperación y colaboración de carácter más internacional, que proporcione otra dimensión espacial a los proyectos y a sus resultados asociados.
Para llevar adelante este proceso continuo y bien dirigido, CIDex cuenta con los recursos materiales, económicos y sociales, y al mismo tiempo, integra a personal técnico e investigador especializado con altura de miras y capacidad de rentabilizar los proyectos iniciados mediante la consecución de productos y patentes útiles para la sociedad.

GRUPO CIDEX UNA NUEVA ECUACIÓN

RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES

MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS:

El equipo técnico de CIDex está formado por un grupo de trabajadores de elevado prestigio profesional, con muchos años de experiencia en trabajos de consultoría, dirección de obras, estudios de investigación relacionados con los sectores agrícola, forestal y medioambiental, y con gran ambición por mejorar y desarrollar productos que repercutan en un beneficio tanto económico como ambiental para nuestra sociedad.

+ - Recursos Humanos

• Ingenieros de Montes.

• Ingenieros Agrónomos.

• Ingenieros Industriales.

• Licenciados en Veterinaria.

• Ingenieros Técnicos Forestales, Agrícolas y de Obras públicas.

• Licenciados en Ciencias del Medio Ambiente.

• Licenciados en Ciencias Empresariales.

• Técnicos en prevención de riesgos laborales y seguridad y salud.

• Delineantes, diseñadores gráficos y especialistas en SIG y cartografía digital.

+ - Medios Materiales

  • Oficinas en distintas localidades de la provincia de Cáceres y Madrid.
  • Vehículos preparados para prestar cualquier tipo de servicio.
  • Maquinaria específica para la realización de todo tipo de trabajos.
  • Medios informáticos (PCs y portátiles, tablets, escáner, impresoras, móviles…).
  • Software específico (programas informáticos profesionales como AUTOCAD, SIG, PRESTO…).
  • Cámaras fotográficas y de video de última generación.
  • Soporte e infraestructura para la toma de datos y captura de fotos mediante DRONES.
  • Infraestructuras y materiales de laboratorio.

Ignacio Sánchez Lucio

Responsable de I+D+i

Elisa Pastor Ojea

Gestión y Desarrollo de Proyectos de I+D+i.

Federico Julián Fuentes

Unidad de Gestión de la I+D+i

Felipe Nieto Manzano

Administración y Gestión

José Paniagua Sandín

Equipo Comercial

Ángel Lucio Carrasco

Desarrollo de negocio

Manolo Galindo Rivero

Ingeniería de proyectos

Álvaro Julián Fuentes

Ingeniería de procesos

Gonzalo Lezcano Estévez

Ingeniería medioambiental

Política de I+D+i

 Visión y Estrategia

CIDEX quiere que las partes interesadas nos vean como una organización puntera, innovadora y experta, que proporcione información y servicios, en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación tecnológica relacionados con los sectores forestal, agrícola, industrial y medioambiental.

Anticipándonos a las necesidades del mercado, nuestro equipo de profesionales busca soluciones innovadores para solventar las posibles necesidades que surjan en cualquiera de nuestros ámbitos de trabajo.

Como estrategia, CIDEX quiere ser una empresa innovadora de referencia con la finalidad de ofrecer asesoramiento técnico en ingeniería y actividades de investigación, con el objetivo de estimular el crecimiento de sus clientes y ofrecer una amplia gama de servicios técnicos de alta calidad para profesionales de los distintos sectores, optimizando recursos, respetando y aportando valor al medio ambiente y apostando por modelos de negocio sostenibles.

Política de I+D+i

Los principios fundamentales de la política de I+D+i de CIDEX, empresa dedicada a las actividades de I+D+i en procesos, sistemas y tecnologías agrícolas y forestales enfocadas a la mejora de la industria del sector y del medio ambiente, se basan en las siguientes pautas:

  • La política de I+D+i se desarrolla en un Sistema de Gestión de I+D+i establecido sobre la base de la norma UNE 166002:2014, que se ajusta a los requisitos establecidos por la legislación vigente y aplicable.
  • Apoyo incondicional de la Dirección abogando por el trabajo en equipo del personal que integra la empresa.
  • La aplicación eficaz del sistema de Gestión de la I+D+i, promoverá la mejora de la

satisfacción de todas las partes interesadas.

  • Todos los proyectos de I+D+i que se lleven a cabo, deberán fortalecer e impulsar las líneas de negocio estratégicas de la empresa, así como crear nuevas líneas aprovechando sinergias establecidas en los proyectos.
  • Se potenciará una política de protección y explotación de los resultados obtenidos a través de los proyectos de I+D+i llevados a cabos por CIDEX. Asimismo y en la medida de lo posible, se hará difusión y promoción de las actividades de I+D+i como elemento clave de la imagen corporativa de la organización.
  • Para la consecución de los objetivos, se asignará los recursos que sean necesarios. En este sentido, se promoverá la toma de conciencia de la importancia de la I+D+i, motivando a todo el personal a que tome parte en dichas actividades mediante el trabajo en equipo.
  • Incrementar y consolidar la innovación, investigación y desarrollo en la empresa.

El personal y colaboradores de CIDEX, tienen la obligación de aplicar y contribuir a la eficacia y mejora continua del Sistema de Gestión de I+D+i definido en la documentación soporte del sistema, cada uno de ellos, desde su puesto y responsabilidades particulares.

CIDEX cuenta con el compromiso y la profesionalidad de todo el equipo humano que se involucra para cumplir con los objetivos planificados y revisados periódicamente por la Dirección.

Contactanos